NORMAS GENERALES
Las normas se basan en dos principios básicos: El respeto y la competitividad, este último en razón de las guerras que es el uno de los propósitos fundamentales de Clash of Clans.
​
Ámbitos a considerar:
​
​I.- Respeto
​
-
Respeta a tus compañeros de clan y diviértete.
-
Da las gracias con el NOMBRE de quien te donó (Si es que estas en línea cuando te donaron).
-
Dada las reglas, las decisiones del líder son incuestionables a menos que él decida de propia iniciativa, concordar con los co-lideres.
-
Los cuestionamietos al líder sera causal de expulsión, previa dos amonestaciones.
-
Obscenidades y/o groserías serán causal de expulsión, lo cual será informado para propósitos de las aclaraciones en caso de que las exista.
​
​
II.- Donaciones
​
-
Dona antes de pedir (si hay petición pendiente).
-
Se piden tropas que tarden menos de 10min, si puede pactar tropas que tarden mas de 10min con un compañero en particular.
-
Si quieres un hechizo en especial agrégalo en la petición, pero si no lo quieres ponlo en la petición.
-
Al menos 40 donaciones diarias y/o al menos 100 donaciones semanales.
-
No salgas del clan sin permiso expreso del líder, colíder o veterano.
-
No se ofrecen tropas que sino esto parece una feria, quien tropas ofrece la calle merece!
-
El chat del juego no es para conversaciones domesticas.
-
Donar siempre lo que se pide. Si no se tiene lo que se pide no donar.
-
Por cada dos tropas donadas se pueden pedir hasta tres. Por ejemplo por 100 tropas donadas se pueden pedir hasta 150.
-
Para permanecer en el clan se debe ser un jugador activo es decir se deben pedir y donar tropas. Cualquier jugador podrá ser expulsado del clan si se detecta una inactividad prolongada sin motivo justificado
-
No se puede pedir tropas de un nivel determinado salvo en caso de guerra. En la guerra si está permitido pedir tropas de un nivel determinado solo para los ataques de guerra.
​
​
II.- Ascensos.
​
-
No se pide ser VETERANO ni COLÍDER, se gana.
-
Se hace veterano a las personas más activas y implicadas, que muestran compromiso en guerra, piden y donan más tropas y que se han ganado el respeto del clan.
-
Si un veterano deja de ser activo aunque lleve mucho tiempo en el clan, será degradado a miembro del clan. También es motivo de degradación hacer ataques “a lo loco” en guerra o no mostrar compromiso con el clan.
​
Las reglas pueden ser modificadas con sugerencias al líder o colíderes, para que finalmente el líder decida si procede o no el cambio.
​
No cumplir cualquiera de estas normas o no seguir las pautas dadas en guerra de clanes, es motivo suficiente para ser expulsado del clan.




